Cuentas Corrientes

Cuenta Imagin: Cómo abrir, Condiciones, Opiniones

Imagin, antes conocida como ImaginBank, es una cuenta bancaria digital que se caracteriza porque no tener comisiones, ni exige ningún tipo de vinculación para poder abrirla. ¿Qué más ofrece?

Desde hace unos años es prácticamente imposible encontrar bancos sin comisiones. Las entidades bancarias tradicionales como pueden ser BBVA, Santander o Bankia han incluido como parte del soporte y otras funciones el requisito de cobrar ciertas comisiones si deseas tener con ellos una cuenta corriente.

Estos gastos no son soportables o deseables para muchas personas que solo desean disponer de una cuenta corriente para recibir ingresos (nóminas, becas) o para realizar pagos (matrículas, línea de móvil o compras diarias).

¿Cuál fue la solución? Empezaron a aparecer cuentas bancarias digitales como N26 o Targobank, que eximían de tener que pagar ningún tipo de comisión, además de otras ventajas que penetraron muy bien entre los usuarios, principalmente los más jóvenes.

Viendo la aceptación de las Fintech, los grandes bancos optaron también por crear cuentas bancarias digitales para no perder a clientes. Por ejemplo, Grupo Santander anunció Openbank y, BBVA desarrolló la Cuenta Online y, finalmente,  La Caixa optó por la cuenta ImaginBank.

Precisamente en este post nos centraremos en cómo abrir cuenta ImaginBank, sus características, requisitos, ventajas y opiniones de una de las cuentas que más usuarios dispone en España y que mejor valoración tiene entre la gente joven.

¿Merece la pena? ¿Podía entrar dentro del top cuentas online sin comisiones? Intentaremos darte respuesta a esto y mucho más.

Cuenta Imagin (antes Imaginbank)

Imaginbank fue la primera cuenta online de La Caixa enfocada en las personas jóvenes. Su ventaja principal era que no cobraba comisiones y no exigía ningún tipo de vinculación para poder abrirte una cuenta con ellos.

Ahora, tras las distintas fusiones llevadas a cabo entre bancos, La Caixa ha pasado a llamarse Caixabank y esta cuenta ha pasado de Imaginbank a simplemente Imagin. En todo caso, no ha variado prácticamente nada su política, requisitos y funciones durante estos años.

Fue una apuesta que lanzó Caixabank en 2017, dentro de la filosofía del cliente 24 horas conectado. Se basaba en una app para móvil con la que querían acabar con el concepto tradicional de la sede física o cajeros.

Tuvo un enfoque muy “millenial”, aunque el tiempo animó a colectivos de otras edades a abrirse la cuenta ImaginBank debido a sus grandes ventajas.

Estas eran operar directamente desde el smartphone, no incluir comisiones ni tampoco la necesidad de vincular la nómina u otro tipo de ingresos del cliente. Además, la apertura no tenía coste e incluía una tarjeta de débito gratuita.

Desde entonces, la cuenta Imagin ha ido evolucionando y ha incluido otras funciones como el pago con Bizum, la calculadora de gastos de Imagin&Split, ofertas exclusivas para clientes o la función NFC de pago con móvil.

Con el lema “Imagin, todo en una sola app”, la compañía bancaria ofrece no solo las ventajas anteriores, sino que propone una serie de ofertas culturales o incluso métodos de ahorros para viajar con planes de descuento.

Con un solo vistazo desde la app, podrás ver todos los datos y movimientos de tu cuenta, los ingresos y gastos recientes, así como las funciones para transferir dinero o disfrutar de los planes o descuentos que ofrece Caixabank a sus clientes.

Condiciones Cuenta Imagin

La cuenta corriente Imagin está pensada para particulares, mayores de 18 años y con residencia fiscal en España. Además, de disponer de un teléfono inteligente, estos serían los únicos requisitos para poder darte de alta en ImaginBank.

Vamos a responder a algunas de las preguntas más frecuentes acerca de las condiciones y ventajas de la cuenta Imagin:

¿Requiere domiciliar ingresos o recibos para darte de alta? No.
¿Qué documentación solicitan para darte de alta? Cualquier documento que verifique tu identidad y residencia en España (DNI o pasaporte, por ejemplo).
¿Tiene compromiso de permanencia? No.
¿Cobran comisiones por apertura, mantenimiento o administración? No.
¿Permite realizar transferencias? Si.
¿Es posible retirar dinero de cajeros? Si, Caixabank dispone de más de 9000 repartidos por toda España.
¿Permite sacar dinero fuera de España? Si, siempre que sea dentro de la Zona Euro será totalmente gratuito.
¿Me cobran comisión si saco dinero en un país que no use euro (€)? Si, dependerá de la moneda de cada país.
¿Dispone de tarjeta de débito y crédito? Si, ambas. La de débito es gratuita, mientras que la de crédito no lo es, aunque pueden regalarla si vinculas tu nómina o cualquier otro tipo de ingreso ordinario.
¿Dispone de pago NFC? Si, tanto por pegatina NFC como pulsera NFC.
¿Permite el pago móvil? Si, tanto por Bizum como por Apple Pay, Google Pay, Wallet entidad o Samsung Pay.
¿Permite domiciliar nóminas o recibos? Si.
¿Puede tener más de un titular? No, el número máximo de titulares es uno.

Se podría decir que las condiciones Imaginbank son bastante bajas teniendo en cuenta las ventajas que aporta.

Cómo abrir Cuenta Imagin Online

Abrir una cuenta ImaginBank es muy sencillo. Al ser 100% online no necesitarás desplazarte a ninguna entidad física y podrás abrirla desde cualquier punto del mundo.

Así pues, el único requisito es disponer de un smartphone con sistema Android o iOS que compatible con la app de Caixabank.

Para abrir la cuenta visita su portal oficial y te saldrá la opción de introducir tu número de teléfono. Una vez lo hagas, se te descargará la app directamente con la que podrás solicitar tu ingreso como cliente Imagin.

También puedes obtener la app desde App Store (para móviles iOS) o Play Store (para Android).

Una vez tengas la aplicación descargada sigue estos sencillos pasos:

1- Clika el botón DATE DE ALTA

2- Te saldrán varias opciones. Señala la adecuada a tu perfil:

– Me han comunicado que ahora soy cliente Imagin
– No soy usuario en Imagin ni tengo cuenta bancaria en CaixaBank
– Tengo una cuenta bancaria en CaixaBank y, además, quiero una cuenta Imagin.

3- Rellena las preguntas que te realicen:

– Nombre
– Confirmo que tengo 18 años o más
– Número de teléfono móvil
– Crea tus claves de acceso
– Confirma políticas de privacidad
– Añade el código promocional (si lo tuvieses).

4- Se abrirá un panel preguntando ¿Qué necesitas?

– Una tarjeta sin cuenta bancaria
– Una cuenta bancaria y una tarjeta sin comisiones (SELECCIONA ESTA OPCIÓN)

5- Abrir cuenta Imagin y ¡listo!

Una vez que hemos logrado completar el proceso de abrir cuenta Imagin Online, pasarás a ser imaginer y podrás disfrutar de las condiciones de ser parte de la comunidad de esta banca online.

Ventajas y desventajas de Imagin

Las ventajas de abrir una cuenta Imagin son más que notables, pudiendo resumirse en las siguientes:

👍 Comodidad de poder realizarlo todo de manera online
👍 No cobra ningún tipo de comisión por apertura, mantenimiento o administración.
👍 Puedes realizar transferencias bancarias de manera gratuita.
👍 Puedes solicitar una tarjeta de crédito gratuita.
👍 Dispones de más de 9000 entidades físicas de Caixabank para sacar dinero.
👍 Puedes pagar con tarjeta o sacar dinero en los cajeros de la Unión Europea sin ningún coste.
👍 Puedes operar con Bizum, Apple Pay o Google Pay para recibir o enviar dinero instantáneo.
👍 Dispone de aplicaciones como Imagin&Split para compartir gastos con otros clientes de Imagin
👍 Ofrece la opción de disfrutar de descuentos en partners asociados como Rentalcars, Airbnb, Booking, PromoFarma, Deliveroo  o Colvin.
👍 Da la opción de solicitar préstamos o seguros que la propia entidad gestiona.
👍 Muy buena atención al cliente.

A su vez, las desventajas

👎 Puedes pedir una tarjeta de crédito gratuita, pero necesitarás vincular algún tipo de ingreso regular (una nómina por ejemplo).
👎 No podrás realizar gestiones en lugares físicos
👎 Es de uso individual y no sirve como cuenta bancaria para parejas.
👎Habría que destacar que nada tiene que ir Imagin con La Caixa particulares de Caixabank, siendo solo accesible a tu cuenta particular a través de la app .

Contacto ImaginBank

Si necesitas contactar con ImaginBank para abrir una cuenta Imagin o cualquier otra gestión, puedes optar por:

– Llamar a los teléfonos de atención al público (900 211 211 o 900 32 32 32)
– Escribir por WhatsApp (606 428 673)
– Escribir por Twitter a @imaginResponde

También puedes desplazarte a alguna oficina física, pero posiblemente te indicarán que para ponerte en contacto con la entidad utilices algunos de los recursos anteriores.

Pregunta frecuente 🗣️ ¿Es el teléfono Imaginbank gratuito? Sí, llamar al número de atención al cliente Imaginbank no tiene coste alguno.

Conclusiones sobre Cuenta Imagin

Imagin es una estupenda alternativa para todas aquellas personas que buscan los beneficios de una Fintech, pero sin tener que renunciar a las ventajas que ofrecen los bancos tradicionales.

Se trata de una cuenta online muy interesante si no quieres que te cobren comisiones o no quieres/puedes vincular una nómina. Por ejemplo, es una opción estupenda para autónomos que no disponen de unos ingresos fijos por su actividad laboral.

Si además sueles viajar mucho por España podrás sacar dinero de cualquier cajero como un cliente nómina de Caixabank. A su vez, puedes sacar también dinero en la eurozona sin que te cobren ningún tipo de comisión.

En definitiva, si eres de esos clientes que busca un banco que no te cobre comisiones y te manejas bien con las apps, la cuenta Imagin solo te dará ventajas y pocos serán los inconvenientes.

¿Eres cliente de la cuenta ImaginBank? Déjanos en un comentario tu experiencia con esta entidad bancaria tan valorada entre las personas jóvenes.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *